Acapulco, sol, playa, diversión y vida nocturna generalmente es lo que asociamos con este bello lugar.
En está ocasión quiero te propongo 2 actividades culturales:
El Fuerte de San Diego:
Es el monumento histórico más importante de la ciudad y que fue construido para el resguardo del mayor puerto novohispano de la época sobre el mar del sur y vinculado con el descubrimiento de la ruta Acapulco – Manila – Acapulco.
Hoy está fortificación del siglo XVIIIEn su interior se hospeda el Museo Histórico de Acapulco y en el cual encontrarás un acervo bastante interesante, desde hallazgos antropológicos hasta lacas orientales, pasando por testimonios del virreinato y la independencia.
El museo abre sus puertas de martes a domingo, siendo este día entrada gratuita y los otros días cuesta 41 pesos.
Autor: LALO VAZQUEZ
El Mural de Diego Rivera:
Tendrás que ir a la zona más tradicional del puerto y dirigirte a la casa de Dolores Olmedo, ahí el muralista mexicano se dio cita en 1956 para realizar un mural en la barda de la casa.
La casa se encuentra en la calle Inhalabrica número 6 en el Cerro de la Pinzona y así apreciar la serpiente emplumada que adorna la barda. Sin lugar a dudas uno de los patrimonios más importantes de Acapulco.
El mural lo finalizo poco antes de morir.
Recuerda: Vive México y Viaja y Descubre México
Busca hoteles en Acapulco aquí







2 Trackbacks
[...] Casa Diego Rivera: Como saben el pintor mexicano Diego Rivera nació en la Ciudad de Guanajuato. En la casa que visitarás vivió los primeros 6 años de su [...]
[...] pensamos en Acapulco pasan por nuestra mente sus playas, el relax y la tranquilidad de nuestras vacaciones, la quebrada [...]