Leyendo el blog de Jorge Gobbi me enteró de que a finales de mes se llevará acabo en Brasil una reunión de la UNESCO para valorar las solicitudes de inscripción al Patrimonio Mundial que diversos países han propuesto.
Revisando en la web de la UNESCO, México será evaluado en 3 solicitudes:
- Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca
- El Camino Real de Tierra Adentro, por demás interesante porque cubré más de 2000 kilómetros y múltiples ciudades de nuestro país.
- El Binomio Mercurio-Plata, en el Camino Real Intercontinental, está candidatura se presenta por segunda ocasión y me parece por demás interesante ya que se plantea de forma conjunta con otros 2 países: España y Eslovenia
Durante la citada reunión también se evaluarán sitios patrimonio que están en riesgo de perder su nombramiento debido a una mala gestión. Afortunadamente no tenemos ninguno de nuestros nombramientos en riesgo.
Antes de terminar este post recordarles que México es el país con el mayor número de Sitios Patrimonio de la UNESCO en América y a nivel mundial solo vamos por detrás de España e Italia, motivos suficientes para cuidar, valorar y recorrer nuestro país.
Para localizarlos pueden ver nuestro Maps de Sitios Patromonio Mundial de la UNESCO en México.






