Panaca

Panaca o Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria es un lugar dedicado a la promoción y conservación de las costumbres y practicas agropecuarias. Allí podrá interactuar con diferentes especies de animales en cada una de las trece estaciones temáticas con las que cuenta el parque.

Usted se sentirá emocionado y pasara un día lleno de mucha diversión y adrenalina con los diferentes shows en vivo y actividades que el parque trae para sus visitantes entre los cuales se encuentra alimentar a los animales, paseo en carroza, canopy o Tarabita porque “Sin campo no hay ciudad”

Pasaporte TERRA

Disponibilidad: Todos los días.
Horario: 9:00 am – 6:00 pm.
Valor: $66.000
Incluye: El ingreso a 5 espectaculares Shows:

    1. En el Campo está el Futuro.
    2. Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.
    3. Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.
    4. Instinto, un Show Guau
    5. El Maravilloso Mundo del Caballo

Valor Show Travesia : $26.000

Pasaporte Especial

Disponibilidad: 6 de junio al 21 de agosto*.
Horario: 9:00 am – 6:00 pm.
Valor: $84.000
Incluye: El ingreso a 6 espectaculares Shows:

    1. En el Campo está el Futuro.
    2. Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.
    3. Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.
    4. Instinto, un Show Guau
    5. El Maravilloso Mundo del Caballo
    6. Travesía cinco continentes al galope.

(*) Martes a domingo y lunes festivo; cuando el lunes es festivo no estará disponible los días martes.

Pasadia Panaca Cali

Disponibilidad: Domingos.
Horario: Ida: 4:00 am Regreso 5:30 p.m
Valor: $140.000
Incluye: Pasaporte Terra. Transporte en Bus. Desayuno en carretera. Almuerzo dentro del Parque Panaca. Tarjeta de asistencia médica. Guía Acompañante.

Mapa Parque

Como Llegar?

Puedes salir hacia Cartago por la vía Buga – Tuluá – La Paila, tomando en este último sector la carretera hacia el norte del Valle, continuando hasta arribar a la localidad de Alcalá y continuando hacia el municipio de Quimbaya, el cual está a 7 kilómetros de PANACA. Toma la vía a la vereda Kérman que te guía directamente hacia el Parque Temático Agropecuario.

Tome la carrera 19 hacia el sur y desvíese a mano derecha , en la calle 25 hacia Montenegro ( justo en la antigua estación del tren). Continué por esa vía hasta llegar a Montenegro y allí busque la salida hasta Pueblo Tapao. En el kilómetro 5 encontrará la entrada principal del Parque del Café.

Deberás recorrer un trayecto que te tomará 40 minutos aproximadamente. Toma la carrera 19 hacia el sur y desviándose a la derecha en la calle 25 hacía Montenegro (en la antigua Estación del Tren), continúa por esa vía hasta llegar a Montenegro y posteriormente hasta Quimbaya. En la glorieta que está a la entrada de Quimbaya encontrarás una escultura de un poporo gigante, allí deberás tomar la desviación a la izquierda, luego a 600 metros gira nuevamente a la izquierda y desde allí en un recorrido de 7 kilómetros llegas directamente hacia PANACA.

Puedes iniciar por la ruta que conduce a Pereira pasando por el municipio de Itagüí, para llegar al denominado Alto de Minas, recorriendo la vía que atraviesa las poblaciones de Versalles, Santa Bárbara y La Pintada, desde donde continúas el recorrido hacia el corregimiento de Irra para llegar a la intersección Manizales – Chinchiná, tomando la vía que lleva a Pereira. Una vez allí se toma la vía que conduce hacia Cartago, población del Valle del Cauca, para tomar el desvío hacia Quimbaya (también te puedes dirigir a la vía Pereira – Alcalá – Quimbaya – PANACA). Una vez en Quimbaya, busca la vía llamada la variante y a 500 metros toma el giro a la derecha hacia la vía a la vereda Kérman que te guía en 7 kilómetros directamente hacia el Parque Temático Agropecuario.

Tips y Recomendaciones

El horario de atención del parque es de 9:00 am. a 6:00 pm. Por favor llegue temprano para que pueda disfrutar de todas las atracciones y la variedad de animales que Panaca le ofrece.

En la entrada del parque usted recibirá un mapa con la localización de cada una de las atracciones y horarios de los seis shows programados.

Usted podrá alimentar los animales en alguna de las estaciones del parque. El valor de alimentación es de $3.000 para los teteros, concentrado o zanahorias y si desea ordeñar $4.000.

El uso de bloqueador solar, gorras, sombreros, pavas o cualquier elemento de protección solar es altamente recomendado.

Es recomendable el uso de calzado y ropa cómoda para disfrutar de todas las atracciones y eventos que el parque le ofrece.

El parque Panaca es un lugar para todas las personas amantes de los animales y la naturaleza.