Naturaleza

Colombia por encontrarse en una ubicación geográfica privilegiada, cuenta con diversidad de climas, temperaturas y hábitats que lo hacen único en el mundo. Es uno de los países más biodiversos y es reconocido mundialmente como uno de los más ricos en variedad de aves, primates, peces marinos de agua dulce y salada, mamíferos, anfibios, reptiles y mariposas.

Igualmente, la flora es muy diversa porque cuenta con diferentes ecosistemas marino-costeros como arrecifes coralinos, bosques de manglar, lagunas y ríos que desembocan en el mar caribe y pacífico, playas y acantilados. Así mismo, no solo se limita a lo anteriormente mencionado, sino también a la riqueza en diversidad de flores, palmas, musgos, helechos, plantas, bosques naturales, sabanas, desiertos, humedales y parques naturales en los que es posible admirar la belleza de la naturaleza.

Sus lugares son dignos para el avistamiento de aves endémicas de las regiones o migratorias que hacen su estación en alguno de los rincones verdes del país, también es de igual importancia y belleza el avistamiento de ballenas en las aguas del pacifico colombiano.

En estos bellos paisajes no solo encontrara riqueza en fauna y flora, sino también reliquias arquitectónicas como la catedral primaria de Bogotá o pueblos enteros como Mompox, vestigios de civilizaciones antiguas como las encontradas en el Parque Tayrona o las pinturas rupestres en el Parque Nacional Chiribiquete y culturas indígenas que todavía viven bajo rituales y costumbres ancestrales sin ningún tipo de interacciones con las de la sociedad moderna.

Lo invitamos para que usted y su familia sean testigos de este mágico regalo que la naturaleza nos brinda, para que pueda disfrutar en vivo de este maravilloso paisaje que solo Colombia le puede ofrecer.

Lo invitamos a escoger entre los siguientes destinos de naturaleza para realizar ecoturismo en Colombia. Podrá estar en contacto con la naturaleza, hacer avistamientos de ballenas, aves, flora y fauna. Recuerdos que quedarán grabados en su memoria.

Desde: $320.000 4 Noches

Amazonas

Amazonas, es el gran pulmón natural de Colombia y del mundo. Hace parte de la gran selva amazónica que limita y continua en los territorios de los países de Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Desde: $1.590.000 4 Noches

Caño Cristales

Caño cristales se encuentra ubicada en la Sierra La Macarena, en el lecho del rio se encuentran plantas de diferentes colores haciendo de este un fantástico espectáculo para quienes lo visitan.

Tips y Recomendaciones

El agua es fuente de vida y alimento para todos los seres vivos.

Evitar arrojar basura o dar alimento a los animales silvestres.

Evitar extraer especies nativas de flora y fauna. No le quites la libertad.