Capurgana

Capurgana, ubicada en una pequeña bahía y una densa selva húmeda tropical es un paraíso escondido a donde solo es posible su ingreso vía marítima o área, muy cercana a la frontera con Panamá y localizada en el departamento del choco. Cuenta con fauna y flora digna de postales, donde la mano del hombre casi no ha afectado su estado natural y ofrece paisajes de arena blanca, playas, ríos, cascadas donde los viajeros se sienten en un sitio de descanso idílico.

Es un lugar apetecido para bucear porque se pueden observar variedad de corales, peces de arrecife y paisajes marinos en excelente estado de conservación, así como una diversidad de aves, animales silvestres y bosques vírgenes que transportan al turista a un tiempo pasado.

Hoteles Capurgana

Buscamos el hotel en Capurgana de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Bastantes hoteles, excelentes precios, asesoría rápida y personalizada.

Hoteles Capurgana

Paquetes a Capurgana

Los mejores planes todo incluido a Capurgana para que disfrute de unas vacaciones únicas. Variedad de ofertas todos los meses en todos los hoteles de Capurgana.

Todo incluido Capurgana

Tips y Recomendaciones

Por vía terrestre la duración del viaje desde Medellin a Turbo son en promedio 8 horas. Sugerimos viajar en la noche para tomar el Katamaran a las 9:00 am. del día siguiente. La duración del viaje en lancha es de 150 minutos. El costo del bus y Katamaran es de $274.000 ida y regreso.

Por via maritima las salidas desde Turbo a Capurgana son de lunes a viernes a las 8:00 am y el regreso a las 11:45 am. En puentes festivos la salida son los sábados y domingos a las 8:00 am con regreso el lunes a la 12:00 pm. El costo del Katamaran es de $150.000 ida y regreso.

Por via aerea las salidas desde Medellin son los dias lunes y viernes a las 11:00 am con regreso a la 1:00 pm. El costo del tiquete ida y regreso Medellin a Capurgana son $750.000 y Medellin Acandi con transporte maritimo a Capurgana $620.000.

El máximo equipaje de viaje permitido en la bodega de la avioneta es de 10 kilos y 5 Kilos de mano por persona. En la lancha el equipaje es de 8 kilos y se cobra por kilo adicional. Está prohibido el ingreso de lácteos y cárnicos.

Es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla, mínimo 10 días antes de su viaje, el certificado de vacunación es válido durante 10 años. Su aplicación es totalmente gratuita y el lugar de aplicación lo puede consultar aquí.

Se recomienda el uso de zapatos de playa debido a que la playa presenta alguna superficie rocosa. Sugerimos llevar su equipo de Snorkel para disfrutar de las maravillas marinas que habitan bajo el mar.

El uso de bloqueador solar, gorras, sombreros, pavas o cualquier elemento de protección solar es altamente recomendado, así como repelente contra los insectos.

Se recomienda llevar dinero en efectivo, preferiblemente de denominaciones pequeñas debido a que en Capurgana no hay bancos ni cajeros automáticos para realizar cualquier transacción bancaria.

El impuesto del muelle marítimo en Capurgana es de $6.000, en Turbo $4.000 y el ingreso a los sitios ecológicos $8.000. Precio por persona en COP.