t

¿Quienes somos?

Trabajamos para garantizarle que su viaje sea de ensueño. Con nosotros obtendrá la mejor experiencia y alojamiento acorde a sus necesidades porque contamos con el personal capacitado que le ayudara en todo momento.

Para su tranquilidad, Viaja y Descubre es una empresa legalmente constituida con RNT 46622 y  número de matrícula 0000967314 en la Cámara de Comercio de Cali.

Valores

Honestidad: No generamos falsas expectativas, la descripción de nuestros planes corresponde al servicio ofrecido.

Compromiso: Perseveramos y entregamos todo nuestro esfuerzo con profesionalismo en cada una de las actividades y tareas que asumimos.

Escucha: Ofrecemos paquetes turísticos de acuerdo a las necesidades y preferencias de nuestros clientes.

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 300 DE 1996, HACE CONOCER A SUS USUARIOS LAS SIGUIENTES CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD PARA EL MANEJO DE RESERVAS Y SERVICIOS DE HOTELES, AVIONES, TRANSPORTES MARÍTIMOS Y TERRESTRES

1. Responsabilidad ante el usuario: VIAJA Y DESCUBRE® se responsabiliza ante el usuario por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos descritos en el plan turístico ofrecido directamente, en los términos del Decreto 53 de 2002, no se hace responsable por las cancelaciones, demoras, daños o inconvenientes que se causen o presenten por o con ocasión de fuerzas de la naturaleza, tales como huracán, maremoto, terremoto y cualquier otro evento de fuerza mayor o caso fortuito, pues los riesgos y peligros del viaje pertenecen exclusivamente al viajero durante el tiempo del mismo, los accidentes serán responsabilidad de la aseguradora con la cual VIAJA Y DESCUBRE® contrata EL SEGURO DE VIAJE incluido en el plan adquirido por el usuario para tales fines, LOS SEGUROS HOTELEROS serán comprados por cada usuario en el HOTEL U HOTELES ELEGIDOS, VIAJA Y DESCUBRE® quedará eximido de las obligaciones contratadas cuando concurran causas de fuerza mayor, o sea circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada, o bien a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en que VIAJA Y DESCUBRE® a pesar de actuar con la prevención y diligencias debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean directamente imputables, conforme a la legislación vigente.

2. Responsabilidad por transporte aéreo, terrestre o marítimos: En caso de daños en las aeronaves, buses o lanchas, condiciones climáticas adversas, cambio de itinerario o retrasos tanto VIAJA Y DESCUBRE® como la contratadas para efectuar el viaje al destino procederán conforme a lo dispuesto en la resolución 4498 del 2001. aquí algunas de ellas:

a) Información sobre cambios: VIAJA Y DESCUBRE® y sus intermediarios deberán informar al usuario cualquier cambio que afecte la reserva acordada, deberá informarlo por el medio más rápido posible (teléfono, fax, correo electrónico etc) a mas tardar con cuatro horas de antelación al vuelo, al transporte terrestre o marítimos

b) Cancelación, interrupción o demora del viaje contratado: cuando el viaje no pueda iniciarse en las condiciones estipuladas o se retrase su iniciación por causa de fuerza mayor o por razones meteorológicas que afecten su seguridad, el transportador quedará liberado de responsabilidad devolviendo el valor del tiquete en este caso el pasajero no podrá exigir penalidad alguna. Si después de comenzado el viaje este se interrumpiere por cualquiera de las causas señaladas en el párrafo anterior, el transportador quedará obligado a efectuar el transporte de viajeros y equipaje por su cuenta, utilizando el medio más rápido posible hasta dejarlos en su destino, salvo que los pasajeros opten por el reembolso de la parte del precio proporcional al trayecto no recorrido. Después de comenzar el viaje si este se interrumpiere el transportador también sufragará los gastos de hospedaje y manutención que se deriven por la interrupción.

c) Compensaciones al pasajero: cuando haya demora en la iniciación del viaje y no se cumpla con el horario programado del viaje el transportador debera actuar de la siguiente manera segun corresponda. Cuando la demora sea mayor de 2 horas e inferior a 4 horas se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de 3 minutos (al lugar de origen o destino) según requerimiento del pasajero; cuando la demora sea superior a 4 horas e inferior a 6 horas, además de lo anterior, se deberá proporcionar al pasajero alimentos ( desayuno, almuerzo o comida según la hora); cuando la demora sea superior a 6 horas, además de lo anterior y si sobrepasa las 10 pm la aerolínea deberá proporcionarle hospedaje (si no se encuentra en su domicilio) y gastos de traslado.

d) Cancelación del viaje: en caso de cancelación del viaje por parte de las empresas transportadoras contratadas se sufragarán al pasajero los gastos de hospedaje (si no se encuentra en su domicilio) y los gastos de transporte hasta la iniciación y cumplimiento del viaje, en caso de cancelarse definitivamente sin posibilidad de realizarse se devolverá al pasajero todo el valor pagado.

3. Reglamentación de penalidades de VIAJA Y DESCUBRE®: Los usuarios que adquieran servicios turísticos con VIAJA Y DESCUBRE® conocen y aceptan las siguientes penalidades: todas las reservas efectuadas deberán garantizarse con anticipo no reembolsable el cual es aplicable para el pago de las sillas aéreas en vuelo charter, en vuelos de aerolineas nacionales, en los transportes terrestres o marítimos llegado el caso en consecuencia la silla no utilizada no tiene reembolso por ningún motivo. Si el pasajero decide no viajar después de efectuar su anticipo, pago total o parcial a su reserva se considerarán los números de días antes de su fecha de inicio de viaje para calcular el valor a reembolsara así:

a) Cancelación antes de 60 días de la fecha de su viaje: Devolución del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable, y cobro de penalidad por gastos administrativos equivalentes al 5% del valor total del plan adquirido.

b) Cancelación entre 59 y 30 días antes de la fecha de su viaje: Devolución del 50% del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable y la primera noche de hotel de acuerdo al valor publicado en la tarifa adquirida para su viaje.

c) Cancelación entre 29 y 16 días antes de la fecha de su viaje: Devolución del 30% del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable y la primera noche de hotel de acuerdo al valor publicado en la tarifa adquirida para su viaje.

d) Cancelación inferior a 15 días antes de la fecha de su viaje: No se devolverá ningún valor por perjuicio del hotel en la ocupación de las habitaciones contratadas. (se retiene el anticipo no reembolsable y el valor total pagado por el plan).

Nota: las devoluciones se efectuarán durante los 30 días siguientes a la cancelación del viaje por parte del pasajero.

4. Aceptación del usuario: todo viajero o cliente que compre un plan o paquete turístico ofrecido por VIAJA Y DESCUBRE® directamente o a través de sus intermediarios (agencias de viajes, representantes, vendedores externos etc.) conoce y acepta todas las condiciones de exoneración de responsabilidad aquí planteadas. Esta cláusula de responsabilidad hace parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero directamente o a través de intermediarios, también será publicada en la página web www.viajaydescubre.com y será aplicable para el paquete todo incluido y para los paquetes sin tiquete incluido.